Inicio

Mikey Houdini. Obviamente, el del pelo corto
Mikey Houdini. Obviamente, el del pelo corto
Rescue exercise in Zierbena (Spain)
Ejercicio de rescate en Zierbena

Esta es la web personal de Yvan Figueiras-Ruiz, escritor –ganador del I y VII Premio Internacional de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián, buzo profesional, fotógrafo e informático, además de colaborador del programa de RNE Espacio en Blanco y miembro del equipo del recordado Dimensión Límite. El sitio está creado como portfolio particular, con unas pequeñas secciones dedicadas a mis libros y a una de mis auténticas pasiones: la robótica casera. En dicha sección de robótica iremos incluyendo los cortes de la sección de Inteligencia Artificial de EeB, así como otras intervenciones radiofónicas referentes al tema.

No podía faltar un pequeño blog, en que iremos comentando la «Imagen de la Semana», para que nadie dude de que las increíbles imágenes que vemos en las revistas o en las webs profesionales no lo son tanto. Realmente están al alcance de cualquiera con unas mínimas inquietudes.

Estamos trabajando también en una serie de tutoriales, para acercar a nuestros visitantes algunas de las técnicas menos conocidas y a la vez más espectaculares: congelar la explosión de un globo, convertir el agua en humo… e incluso fotografiar la Vía Láctea o proyectar un retrato DENTRO de una gota de agua.

Si necesitáis ayuda en la creación o mantenimiento de vuestra página web, podéis escribirnos desde la sección de contacto.

 Gracias por visitar nuestra web. Esperemos que las continuas renovaciones no sean demasiado molestas.

To view the web in english press here.

Y.F.R.

Ya a la venta: Enigmas y Misterios de la Mar

Buques Fantasma; Desapariciones Misteriosas; Criptozoología; Faros encantados; Submarinos perdidos; Expediciones malditas

¿Existen las olas solitarias y otros fenómenos capaces de engullir un barco en segundos?
¿Qué es, en realidad, el Holandés Errante?
¿Desaparecen más barcos en el Triángulo de las Bermudas que en otros lugares?
¿Cuál fue el destino de la desaparecida Expedición Franklin?

La mar está plagada de misterios y hechos insólitos que la ciencia aún no ha podido explicar. Sucesos que, incluso para la gente de mar o los estudiosos, todavía suponen una incógnita. Desde la antigüedad, no pocas leyendas acerca de los enigmas del océano han ido pasando de generación en generación y, aunque algunas han sido catalogadas como meros mitos, otras siguen poniendo en jaque a la comunidad científica.

El propósito del autor, marino y buzo profesional, no es otro que analizar muchos de los arcanos más famosos acontecidos en los siete mares desde la perspectiva del sano escepticismo.

En estas páginas descubriremos que mucho de lo que creemos saber no es más que ruido que aparta nuestra atención de las verdaderas incógnitas. Emprenderemos un asombroso viaje a las profundidades oceánicas para descubrir toda su inmensidad. Embárcate. Jamás volverás a ver el océano de la misma forma.

Nace Frikilandia | Tu Tienda Friki

Frikilandia es tu tienda Friki. Aquí no importa si eres Jedi o Sith, seguidor de las fuerzas de Voldemort o si lucharías contra el Señor Oscuro Sauron; o si lo tuyo son los cómics y las películas de superhéroes o las aventuras de Disney.

En nuestra tienda Friki encontrarás todo lo relacionado con tus pasiones, ya sea Star WarsHarry PotterMarvelDC, el coleccionismo de Funkos exclusivos o personalizadosStar Trek o tus series de TV favoritas, como SobrenaturalJuego de TronosFriends, o Stranger Things.

Jack el Destripador – Realidad Transcendente

Todo un honor participar en el segundo programa de Realidad Transcendente.

Santiago Vázquez nos entrevista sobre el mundo de Jack el Destripador, dando rienda suelta a la libertad de opinión. Hablamos sobre cómo las creencias son tóxicas a la hora de investigar y de establecer una opinión para un caso como este y de muchas otras cosas.

 

Descarga directa

 

Presentación en Vitoria-Gasteiz de la obra R.M.S. Titanic

Queremos iniciar una serie de vídeos en nuestro canal de YouTube sobre nuestros temas favoritos y nada mejor que comenzar con el Titanic y con la presentación de la obra «R.M.S. Titanic» que hicimos en Vitoria-Gasteiz.
La presentación corre a cargo del genial investigador del misterio alavés Enrique Echazarra.

R.M.S. Titanic presentado por Enrique Echazarra

Alineamientos prehistóricos de Carnac, Bretaña

Probablemente el lugar del planeta con una mayor concentración de restos prehistóricos. Dólmenes y decenas de miles de menhires perfectamente alineados. Una prueba de lo que los humanos somos capaces de hacer si tenemos motivación… y tiempo.

Mejor que añadir musiquillas estridentes, hemos preferido dejar a los omnipresentes pájaros de la zona.

Alineamientos de Carnac

Presentación en FNAC Zaragoza de Jack el Destripador: caso abierto

Presentación en Zaragoza de la obra Jack el Destripador: caso abierto, de Yvan Figueiras Ruiz y ganadora del VII Premio Internacional de Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián. Nos acompaña el siempre genial Carlos Ollés

Jack el Destripador: caso abierto, presentación en Zaragoza 

¡R.M.S. Titanic ya a la venta!

Después de una larga espera, por fin podemos dar la noticia. El viernes 4 de octubre se presenta oficialmente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz R.M.S. Titanic, en buena compañía, cuatro de l@s autores de la editorial Guante Blanco.
Tras años durmiendo el sueño de los justos, mi obra favorita vuelve a ser publicada (muy) corregida y (muy) aumentada.
Quien lo desee la podrá conseguir en la web de la editorial:

https://www.editorialguanteblanco.com/publicaciones/rms-titanic/

¡Seguiremos dando información!

Mitos del Titanic – Dimensión Límite

Saliendo de Southampton

Dentro de unas pocas semanas podremos dar una sorpresa sobre uno de nuestros temas favoritos, el R.M.S. Titanic.

De momento y para ir abriendo boca podéis escuchar el espacio que le dedicamos en Dimensión Límite a los mitos del Titanic, que son muchos… y muy falsos. A continuación, en Ciencia y Ficción conversaremos con el gran Mikel Navarro sobre los métodos de transporte empleados en el universo Star Wars, aunque –como siempre– la cosa acabará degenerando…

 

Descarga directa